Deja un comentario

Muse, la nueva musa de Adobe

Adobe Muse y el sueño de todo diseñador web de no tener que preocuparse por la programación ni el código fuente.

Muse es la nueva aplicación de diseño web de Adobe libre de manejo de código fuente. Su primera versión apareció en Agosto y la última, Muse Beta 5.0.2, acaba de salir hace unos días.

Ideal para diseñar páginas web sin tener que preocuparse por saber lenguaje HTML, CSS y demás. De momento, se puede descargar de manera gratuita desde muse.adobe.com porque está en periodo de pruebas, como Adobe Edge.

Muse, de interfaz similar a InDesing y hermano menor de Dreamweaver

Por su diseño práctico e intuitivo, parecido a Adobe InDesing, por ser una aplicación de Adobe gratuita y por estar orientado a diseñar webs sencillas sin tener que aprender o saber de programación, Adobe Muse ha sabido revolucionar la manera de trabajar de y con Adobe, la empresa más conocida por excelencia de software especializado en diseño gráfico, web y edición audiovisual.

Todo y con eso, aún dista de tener el mismo potencial de su hermano mayor, Dreamweaver, que en CS5 ya incorpora lenguaje HTML5 y cuyo manejo se ha agilizado con interfaces cada vez más intuitivas en los últimos años.

Muse versus iWeb y Sandvox

Por otro lado, Muse se parece bastante en el planteamiento y la manera de funcionar a iWeb, la aplicación de diseño para páginas web de Mac OS que permite desde hace años crear webs sin tener que tocar el código fuente y que se publica, como opción, directamente al servidor de MobileMe (que desaparecerá este año en favor de la llegada de iCloud) o a un sistema de archivos FTP.

Muse, como iWeb, también permite subir de manera automática la web que estamos diseñando en el servidor de Adobe, incluso de manera gratuíta durante un par de meses en sesión de pruebas, lo que es muy útil para ver la evolución del diseño y compartirlo con colaboradores y clientes sin tener que pagar un hosting para ello.

Otra aplicación similar es Sandvox 2.0, de Karelia, aplicación, muy parecida a iWeb aunque mejor enfocada al posicionamiento SEO, y que permite implementar páginas enteras en HTML, no sólo a embeber parte del código como en Muse y iWeb, además de otros lenguajes,como Java.

En conclusión, nos gustará Muse porque es de Adobe, y Adobe consigue congraciar diseño con cualquier lenguaje, pero aún tiene carencias. Si se consigue implementar Flash, Air y la importación de archivos desde otras de sus aplicaciones, se convertirá en una muy buena opción para diseñar webs interactivas y complejas que compita incluso con Dreamweaver, y sin tener que preocuparse de programar. Pero de momento hay otras aplicaciones que ya llevan mucho en el mercado y que cumplen con el mismo objetivo que Muse, como por ejemplo la mencionada iWeb o Sandvox 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sought After Blood Lines

Fantasy & Romance Book | Excerpts & Teasers Galore!

MadPea Productions

MadPea Games, Design & Events

Pale Girl Productions

An SL™ event production company

Tartiste

Style and Art with a Twist

Paradoxical

Ferocious style for Second Life

Be Cunning and Full of Tricks

Exploring Knowledge Management, Online Communities and Virtual Worlds

Fantasy Fashions

Stylin' since 2009

The Night Theater

A bit of Magic let loose in SL...

Fantasy Faire 2017

A RFL of SL Event

Stories by Williams

Classic sci-fi books, reviews, and the best of from a dedicated fan and author!

Red Lotus Flower

Bloom, even in a muddy pond

Caits World

Life, love and other adventures in Second Life

Mona Eberhardt

Living Virtually

Inara Pey: Living in a Modem World

Second Life, virtual worlds and virtual reality

A %d blogueros les gusta esto: